Implantes dentalesLos implantes dentales son la mejor solución para la sustitución permanente de los dientes ya perdidos. Esta técnica está basada en una amplia investigación científica y ello ha hecho posible conseguir resultados fiables que proporcionan una gran mejora estética y funcionalidad al paciente.

Generalmente, aquellas personas que hayan perdido alguno o todos sus dientes son candidatos para ponerse implantes, pero es importante que el paciente esté sano ya que hay una serie de condicionantes y enfermedades que pueden afectar al implante. Por ejemplo, la fusión del implante con el hueso podría verse afectada en pacientes con diabetes no controlada, fumadores, alcohólicos o con enfermedad periodontal no controlada.

 

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son elementos de aleación de titanio que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías, ante la pérdida de una o varias piezas dentales. Por su naturaleza, prácticamente no hay rechazo al metal y son bien asimilados por el organismo, de este modo el hueso alrededor crece formándose una unión estable y duradera en el tiempo.

 

¿Cuánto puede durar un implante dental?

Un implante puede durar prácticamente toda la vida ya que una vez que se amolda el hueso al implante de titanio es casi imposible que este fracase. Pero la fusión del implante con el hueso podría verse afectada en pacientes con diabetes no controlada, fumadores, alcohólicos o con enfermedad periodontal no controlada. Por esto es muy importante que el paciente siga las recomendaciones del especialista y una vez realizado el tratamiento, debe mantener una adecuada higiene y realizarse controles periódicos preventivos con un odontólogo.

 

¿Cuál es el precio de un implante dental?

Es quizás uno de los puntos más difíciles de abordar, sobre todo porque no hay un precio fijo, ya que cada paciente va a requerir de suministros individuales. En el caso de pacientes que tengan pérdida de hueso, en primer lugar debe colocarse un injerto óseo para que el implante tenga de donde sujetarse. Luego el tipo y cantidad de implantes va a depender del espacio que se desee rehabilitar. Otro punto a considerar en el presupuesto es la corona que irá sobre el implante, pudiendo ser cerámica sobre metal o de cerámica pura. Lo mejor es solicitar una evaluación para ver las alternativas de tratamiento caso a caso.